viernes, 17 de abril de 2009

Grand Theft Auto IV: Lost and Damned



Hace varios meses, después del lanzamiento del juego en PlayStation 3 y Xbox 360, Rockstar anunció el contenido descargable exclusivo para la consola de Microsoft. XBOX 360 .

Esta expansión agrega un capítulo aparte al universo de Liberty City y te dará la oportunidad de formar parte de la banda de motociclistas The Lost. Tomarás el rol de Johnny Klebitz, un miembro destacado de la banda.

GTAIV: The Lost and Damned va mucho más allá de ser un simple añadido destinado a sumar unas cuantas horas de juego adicionales a la aventura principal, tal y como suele pasar en el contenido extra de Fable II, Fallout 3, Mass Effect o tantos otros títulos. No tiene nada que ver con ellos. En realidad, la nueva creación de Rockstar North posee tal cantidad de horas de juego, misiones principales y secundarias y novedades, que puede ser considerado a todos los efectos como un GTAIV Stories ya que, aunque el trasfondo sigue siendo la misma ciudad de Liberty City vista por Niko Bellic, el contenido ha cambiado por completo.

Algo que diferencia a Johnny Klebitz de la mayoría de protagonistas de GTA anteriores es que no regresa a su ciudad tras una larga y obligada ausencia (tal y como sucede con Carl Johnson, protagonista de GTA: San Andreas, o Tony Cipriani, nuestro personaje en GTA: Liberty City Stories); tampoco se ve arrojado a las calles de una urbe para él desconocida (como les sucedió tanto a Niko Bellic como a Tommy Vercetti, el inolvidable cabeza visible de GTA: Vice City). Johnny lleva años recorriendo las calles de Liberty City a lomos de su motocicleta, y jamás se ha visto obligado a abandonarla durante una larga temporada.

Tomamos control de su vida en un día como otro cualquiera. Acaba de dejar a su novia, Ashley, tratando así de escapar a una relación destructiva tras convencerse de que jamás logrará persuadirla para que abandone su adicción a las drogas, y dirige el destino de su hermandad, los Lost, con paso firme y decidido, evitando problemas innecesarios al tiempo que se concentra en lo esencial. Pero algo está a punto de poner patas arriba la vida de Johnny. Billy, el verdadero cabecilla de nuestra organización, es puesto en libertad tras una larga temporada a la sombra, sediento de venganza hacia la principal banda rival de los Lost, los Ángeles de la Muerte. Así, Billy volverá a tomar las riendas de la hermandad, con lo que el principal quebradero de cabeza de Johnny desde entonces será tratar de aplacar las ansias de sangre de su jefe, antes de que éste acabe conduciéndoles hacia la autodestrucción.

Por supuesto, y tal y como es norma habitual en la saga GTA, el argumento se complicará a partir de entonces con continuos giros, traiciones, revelaciones… Todo a lo largo de una historia principal que, como no podía ser de otra manera, es sólo la punta del iceberg de todo lo que The Lost and Damned ofrece al jugador. De entrada, la gigantesca Liberty City que Rockstar North creó para GTAIV vuelve a encontrarse a nuestra entera disposición, aunque en esta ocasión los creadores de la saga han procurado que el camino de Johnny transcurra por senderos que Niko no solía transitar en su aventura. Eso sí, desde la misma introducción del juego queda claro que los caminos de ambos llegarán a cruzarse, tal y como se vio en el último tráiler donde ambos protagonistas se saludan, aunque prefiero que descubráis por vosotros mismos cuándo y en qué circunstancias lo harán.

Este juego es una gran sorpresa tras otra a medida que lo juegas te das cueta que grande es GTA IV, joder cuando lo paseis los que habesis jugado GTA IV, llorareis con los creditos finales.

No hay comentarios: