viernes, 17 de abril de 2009

Gear of war 1



Amigos solo por jugar a este juego merece la pena comprase una XBOX 360, y es que la consola de Microsoft puso el listón muy alto a los juegos de nueva generación con esta obra maestra.

El juego toma lugar en el planeta llamado Sera, el cual llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía tras un consumismo humano desmesurado, extinguiendo casi todas las fuentes de energía. Durante una excavación fue descubierta una sustancia fosforescencia de baja viscosidad llamada Imulsión, la cual por medio del proceso de Lightmass, descubierta por la Doctora Helen Cooper, era convertida directamente en energía. Las naciones tuvieron un gran problema económico. Esto llevó a que las naciones luchasen entre sí por el control de la Imulsión, provocando la Guerra del Péndulo. La cual terminó en el “Día de Emergencia” con la llegada de las hordas Locust.

El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el “Día de Emergencia”, debido a que los Locust emergieron de la corteza terrestre del planeta, donde habitan desde hace años. Ante este inesperado hecho, los gobiernos de las naciones enfrentadas tuvieron que detener sus guerras, dejando atrás los 70 años que duró la Guerra del Péndulo, para enfrentarse a esta nueva amenaza para la humanidad que son los Locust. Pero fue demasiado tarde. Al ver que la guerra directa era inútil, los humanos decidieron usar el láser de sus satélites para eliminar sus propias ciudades.

La mayor resistencia a estas criaturas es el grupo llamado CGO Coalición de Gobiernos Ordenados y todos sus diferentes escuadrones. Debido a las bajas que se cobra la guerra, gran cantidad de prisioneros exmilitares están siendo enrolados de nuevo en el ejército. Es el caso del personaje principal de la historia, el exteniente Marcus Fénix, que es sacado de la cárcel por su amigo Dominic “Dom” Santiago.

El juego se divide en 5 capítulos, desarrollándose cada uno de estos en una zona concreta. Todos los capítulos incluyen diversas cinemáticas antes, durante y después del mismo. Algunos capítulos incluyen un jefe, más difícil de derrotar que los enemigos normales, a partir de aqui pasamos a ver la trama, acto a acto…

GEARS OF WAR: Los 5 Actos

Acto 1: Cenizas

El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, donde el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por su amigo más cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado de 1ª Carmine y el Teniente Kim. Poco después el pelotón Delta se encuentra con el Coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagonista con Fenix, y les da al pelotón sus ordenes: encontrar al pelotón Alpha y asegurar su posesión sobre el resonador.

Poco después bajan al campo de batalla para buscar al pelotón Alpha, quien tiene en sus manos el resonador, la última esperanza de la humanidad para vencer a los Locust. El plan de Hoffman es detonarlo para detectar la red de los túneles subterraneos Locust para destruirlos posteriormente con armas de destrucción masiva.

Dentro de la misión, Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador, para posteriormente encontrarse con un integrante del pelotón Alpha: Augustus “Train” Cole un exjugador del “Paliza Ball”, quien rápidamente se une al pelotón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores, lo que son la prioridad de la misión para poder reestablecer comunicación. Luego de que destruyen a los 3 sembradores se mueven en busca de los supervivientes.

Al encontrar a los supervivientes del pelotón Alpha, son atacados por los refuerzos Locust, y aquí es donde el General RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada y al final de este suceso entran a una tumba, donde son atacados por una Berserker, a la cual Marcus y Dom necesitan sacarla de la tumba para posteriormente derribarla con el martillo del alba. Aquí es donde Marcus es ascendido a Sargento, lo cual no le agrada a Damon Baird, un nuevo integrante del pelotón Delta, mientras esperan nuevas órdenes del coronel Hoffman.

Acto 2: Anochecer

Marcus, Dom, Cole y Baird buscan la manera de salir de la ciudad, que es territorio Locust. Hoffman les comunica que deben activar el resonador en la fábrica de Imulsión Lethya,al oeste de su posisión. Sin embargo, se hace de noche, y por la noche salen los Krill, letales para humanos y Locust. El equipo tendrá que abrirse paso entre las hordas enemigas para llegar a un poblado de supervivientes.

Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a Franklin,el líder,quien le debe un favor y por ello logra que le deje tomar prestado el Junker, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.

Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán el vehículo, y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla.

Acto 3: El vientre de la bestia

Tras la batalla, el equipo sale de la ciudad. Es de noche, llueve mucho y el vehículo se estropea. Así, el equipo se dirigirá a la fábrica de Imulsión a pie, donde parece haber un gran número de desgraciados”encendidos”, desgraciados que han mutado y son extramedamente volátiles, explotan al mínimo contacto. El equipo tendrá que buscar una manera de entrar en la fábrica, y defenderse de los desgraciados. Para ello se dividirán en dos.

Tras entrar en la fábrica, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, hasta que se cae en un piso de madera muy frágil y lo despedazan los desrgraciados.Luego de esto continuan solos. Después subirán en los carros de la mina, defendidos por Locust, para ir bajo tierra. Cole y Baird volverán a quedarse atrás, protegiendo el resonador, mientras Marcus y Dom avanzarán abriendo camino.

Tras múltiples peleas contra Locust y algunas caídas, el equipo llega a la zona de proceso de Imulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador en la estación de bombeo, sin lograr los efectos deseados.

Entonces, Baird se dará cuenta de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino…

Acto 4: El largo camino a casa

El equipo vuelve a la ciudad, sólo para encontrarse con un gran contraataque Locust. Los Locust intentarán frenar el avance, con múltiples escaramuzas repletas de todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker. Al final, el equipo logrará llegar a la casa de Marcus, donde deberán ir al laboratorio en busca de los mapas.

Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una última persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza….

Acto 5: Desesperación

Despues de la persecucion del Brumak, el equipo detiene su avance por un puente levadizo abierto,con el cual se retrazan y el Brumak los alcanza, despues tendran que reactivar la energia del puente y matar a un sembrador sin martillo del alba, entonces enfrentaran al brumark con solo sus armas normales y lo haran que avance a unos generadores y quedara muerto, entonces reactivaran el puente y seguiran su camino directo hasta la estacion del tren.

El equipo intenta subirse al tren, pero son sorprendidos por un ataque Locust. Durante el ataque, Marcus y Dom lograrán subir al tren, quedando Cole y Baird tirados en la estación, esperando a ser recogidos por Hoffman. Marcus y Dom deben llegar a la parte delantera del tren, donde está una potente bomba que acabará con los Locust.

Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker sin martillo del alba, y a varios rivers. Los Desgraciados estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de Raam, atacarán sin piedad.

Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y los reavers. Una vez derrotado Raam, la bomba llegará a su destino, destruyendo los túneles Locust y dando la victoria a los humanos. Aunque la reina Locust no está tan segura de la derrota…

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