jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL TOKIO GAME SHOW

La gran cita para PlayStation 3 en el Tokyo Game Show, con el permiso de Kazunori Yamauchi y Gran Turismo 5, estaba fijada para las 4 de esta tarde. Tras un periodo de silencio, Fumito Ueda volvía a hablar para profundizar en The Last Guardian y anunciar oficialmente ICO y Shadow of the Colossus: The Blu-Ray Collection.


A pesar de que el joven artista japonés canceló las entrevistas que había concedido para mañana viernes, Ueda ha tenido tiempo de sobra de recorrer sus tres títulos y responder a las preguntas más importantes respecto a esa trinidad en una multitudinaria conferencia que ha reunido a un centenar de periodistas de todo el mundo. Fumito Ueda ya tuvo ocasión de hacer aparición en la feria esta mañana, en una mínima reseña de 5 minutos escasos en el stand de Sony. "Esta cita con la prensa ha sido la mejor forma de hacerle justicia", apuntaban desde SCEJ.
Ueda, que compadecía acompañado por Tsubasa, productor de la versión americana de The Last Guardian y que ya le acompañó en ICO, ha comenzando explicando ese "silente period" o periodo en el que no se han efectuado declaraciones o publicado nuevos detalles sobre su último trabajo. "Con ICO y SOTC sufrimos retrasos. Por ello esta vez planteamos la producción sin ninguna fecha. Nos tomamos nuestro tiempo para asegurar el núcleo del juego y una vez lo consigamos, progresar con el resto de apartados", explicaba. Tsubasa añadía que el director se encuentra muy confiado en cuanto a cómo el concepto de The Last Guardian está evolucionando. "En estas fechas estamos a punto de entrar en 'full producton mode", apuntaba.
Seguidamente se pudo ver el nuevo trailer, que muestra diferentes situaciones y cómo se fortalecen los lazos en la relación Trico - muchacho, que inicialmente no es demasiado amigable pero que progresará siendo el gran pilar sobre el que se cimenta el título. Ueda quiso remarcar que en este último año han dotado de mayor personalidad a la criatura, que no siempre reaccionará a las ordenes que le demos. Una veces lo hará, otras no. "Es como una interacción humano - animal en la vida real". También tuvo tiempo de aclarar algunos de los rumores que han aparecido en Internet y que acompañaron a The Last Guardian desde el momento mismo de su filtración y anuncio. "Muchos afirman que el juego tendrá un final triste, al igual que ICO y Shadow of the Colossus [refiriéndose a una posible muerte de la criatura]. No lo deis por sentado. Podéis esperar un final abierto que tendréis que descubrir". El trailer terminó mostrando una fecha de lanzamiento, navidades 2011. "Ese es nuestro objetivo", añadía.

En fin esperemos que este año los reyes nos traigan este super regalazo que los seguidores del team ICO, estamos esperando con muchas ganas.

No hay comentarios: