miércoles, 25 de noviembre de 2009

No una oscuridad sin luz, Sino una niebla impermeable y deslumbrante

A CIEGAS

Dirección: Fernando Meirelles.
Países: Canadá, Brasil y Japón.
Año: 2008.
Duración: 121 min.

Hay amiguitos el frio ya esta aqui y las noches son para ver peliculas en el sofa de casa calentito.
peliculas como esta, bueno como esta no¡¡
que es un buen mierdon.
Hace ya un timpo que oi hablar de este film, y la verda tenia muy buenas referencias de el.
Pero cual fue mi sorpresa a encontrame con una pelicula absurda y aburida ya que no se que es lo que nos quiere hacer ver este film.
Porque si nos quiere mostrar es a la humanida en una situacion extrema hay muchos mejores films que este.
La pelicula nos introduce en una curiosa epidemia de ceguera. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un curioso hospital habilitado para estas personas, sin recibir explicaciones ni apoyo. Por parte de gobierno.
Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego. A este centro especial para estos contaminados.

Bueno que os parece el argumento, en principio pinta bien verda. pues bien la pelicula una vez que entran en el centro para los contaminados con la ceguera es un autentico aburimiento de escenas sin sentido.
en fin una pelicula para olvidar.

2 comentarios:

José Joaquín González Haro dijo...

Yo hace tiempo que la vi, y despues lei la novela.

Me parece una buena pelicula, sin llegar a obra maestra.

Los actores estan bien y el guion no me parecio aburrido, mas bien me parecio angustioso.

En cuanto a lo que quiere decirnos la pelicula, hay varias cosas.

1ª Como en un situacion de pandemia el panico circula a por todos lados.

2ª Que en ciertos casos, nuestros queridos gobernantes estan cojidos por los huevos frente a circunstancias extremas

3ª Como el ser humano en una situacion tan jodida, vuelve a un estado tan primitivo.

4ª Que incluso estando jodido igual que el vecino algunas personas se portan de manera honrada, intentando ayudar y otros se vuelven pequeños dictadores intentando aprovecharse de la situacion.

La pelicula me gusto mucho y en la novela se muestran muchos mas sentimientos que aparecen en una situacion tan jodida como la que muestra el autor.

Pero al final... para gustos los colores.

Yo he revisado el libro y la peli en mi blog. Buscalos a ver si te ilumino.

un abrazo

Jusepe80 dijo...

ajajaj okey buscare.
a ver si le encuentro algun sentido.
pero en definitiva no me resulto bastante aburridita la pelicula.
saludos amigo