domingo, 4 de mayo de 2008

"GTA IV es un entrenador de asesinos"


Glenn Beck, conocido periodista de la CNN, ha lanzado ya una fuerte acusación contra el exitoso y polémico GTA IV: "Es un entrenador de asesinos, estamos enseñando a nuestros niños a ser asesinos". Beck no es un caso aislado, desde Rockstar sabían que la lluvia de acusaciones iba a aparecer nada más lanzar el juego, y más aún con este episodio, que es el más realista y explícito gráficamente.

Glenn Beck continuaba: "En el juego que ahora miles de niños disfrutan se puede contratar a una prostituta, ver desde bastante cerca cómo ofrece sus servicios, matarla con un bate de béisbol al acabar y robarle todo el dinero que llevaba. Cuando llega la policía, se puede robar un coche para desaparecer de la zona o enfrentarse a las fuerzas del estado armado con todo tipo de objetos, hasta una motosierra. ¿Es esto entretenimiento?"

El presentador, alarmado, apuntaba también que en todo el juego se respira cierto machismo, y que muchos niños confundirían mujeres con sexo, o con prostitución, pues "en todo el juego se respira esa idea". Muchos no han tardado en criticar a Glenn Beck, alegando que ni ha probado el juego, pues en GTA IV no hay motosierras...

La polemica acaba de empesar, y como simpre de manos de los americanos, los mayores exportadores de sexo y violencia , por el mundo se quejan de esta nueva entrega.

No hay comentarios: