Video promocional de uno de los temazos del disco a un que no este la cancion entera en el video.
normal ya que es larga 8 minutos y pico.
PRIMAL FEAR - fighting the darkness
Añadir a mi perfil | Más Videos
Remarcar que no es tan clásico como los tres primeros trabajos de la banda (incluso tampoco como "Devil's ground"), por si alguno esperaba un disco así tras el extraño "Seven seals" (que a la banda le encanta, por otro lado). Quizás, por buscar similitudes con algún disco en concreto del pasado de la banda, yo lo asemejaría lejanamente a "Nuclear fire", aunque ya digo que en "New religion" encontramos muchos nuevos elementos que hacen que esta segunda etapa de PRIMAL FEAR sea, cuanto menos, más abierta. Encontramos elementos más actuales, momentos épicos y rimbombantes, la preciosa balada cantada a dúo junto a Simone Simmons de EPICA, un deje más grave y pesado en las guitarras, además de los citados elementos orquestales (arreglos realizados por Matz Ulmer y el propio Matt Sinner, por cierto) dando un color y ambientación distinto en casi todos los temas.
os hago un breve comentario de cada una de las canciones:
-
"Sign of fear": El disco comienza con uno de los temas 100% PRIMAL FEAR clásicos de siempre, un tema muy heavy y poderoso, que además me parece más HALFORD que nunca (por supuesto que vocalmente también, y es que cómo se nota que Ralf no esconde, ni lo ha hecho nunca, cuáles son sus gustos e influencias).
-
"Face the emptiness": Un tema "muy guapo", con encanto y en tesituras también más clásicas aunque melódico. Cómo decía antes, una de las canciones que no desentonarían en "Nuclear fire", con un estribillo pegadizo y una bonita ambientación orquestal de fondo del tema.
-
"Everytime it rains": Seguro que el tema tiene polémica porque a muchos fans les va a encantar y a otros les repelerá un poco el escuchar un tema tan suave en la discografía de PRIMAL FEAR, y además haciendo dueto Ralf con Simone de EPICA. Objetivamente, es un bonito tema a medio tiempo, muy comercial y contando con la voz más "épica" y dulce de Simone más protagonista que de la Ralf en este caso. El problema para mí es que no es PRIMAL FEAR y quizás pueda suponer abrir demasiado la puerta a la comercialidad en un futuro... aunque la canción en concreto va a funcionar seguro a las mil maravillas.
-
"New religion": Volvemos al corte más heavy y clásico de PRIMAL FEAR, aunque contando con guitarras más crudas y un toque general más moderno. Me recuerda mucho a HALFORD en solitario de nuevo, aunque es un tema muy agresivo y con mucha garra. Destaca sin duda la base de guitarras de Henny Wolter.
-
"Fighting the darkness": Dividido en tres partes ("Fighting the darkness", "The darkness" y "Reprise"), posiblemente el mejor tema del disco. Comienza a modo de preciosa balada/medio tiempo, de calidad suprema, cargado de feeling, y que seguro que desde el primer momento se convierte en una de las favoritas de los fans. Esto desemboca en una parte medio orquestal/medio heavy metal instrumental realmente atractiva y potente, con percusión rítmica y guitarra melódica pero fuerte como protagonistas, y un final mucho más clásico y guitarrero. Como ultima parte, el tema vuelve al estribillo de la balada pero con más intensidad en la orquestación y la voz de Ralf, y un breve "outro" muy suave y con piano para cerrar a lo grande un señor temazo, posiblemente el mejor del disco.
-
"Blood on your hands": De nuevo se le da la vuelta a la tortilla con un tema muy crudo y duro, puro heavy metal cañero (incluso thrash por momentos) pero mucho más moderno y con un estribillo extraño y muy industrial, además de un final "a toda hostia". Un tema que descoloca pero acaba pegando (aunque el estribillo no me entra, no hay manera).
-
"The curse of Sharon": Más melódica y cercana al último disco de SINNER, aunque algo menos clásica y quizás sosa. De los temas que menos destacan para mí.
-
"Too much time": Vuelta a la caña y la velocidad, con batería endiablada y un tema que me recuerda a un "Freewheel burning" de 2007, aunque más PRIMAL FEAR (o incluso BEYOND FEAR) que JUDAS. El estribillo es algo más suave y cuenta con unas guitarras más actualizadas, además de cantar Matt una parte.
-
"Psycho": Más pesada y moderna, aunque con buen riff de guitarra base, y que me vuelve a recordar a los temas de los últimos años de HALFORD en solitario... y es que a veces Ralf trata de imitar de más a su "metal god".
-
"World on fire": Otro tema más en la tónica clásica de PRIMAL FEAR, aunque contando con suaves orquestaciones de fodo como "diferenciación", y quizás me resulta algo más soso esta vez, además con unas baterías más power y repetitivas que no me han gustado. Un tanto "de relleno" quizás... aunque para gustos los colores, por supuesto.
-
"The man (that I don't know): Un bonito y extenso medio tiempo para cerrar, casi teatral por momentos (es curioso el estribillo a lo "fantasma de la ópera"), y con Ralf demostrando que es uno de los grandes, utilizando en este caso un registro menos que agudo y "halfordiano" que habitualmente, pero subiendo muchísimo en el estribillo. Buen final melódico, aunque algo largo.
En definitiva, un buen disco de "resurrección", muy trabajado, intentando contentar tanto a los viejos como nuevos fans de la banda (creo que en combinado muy bien en este caso el toque clásico con las miradas adelante)
Critica sacada de Rafabasa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario